Poco a poco han sido localizados y arrestados. Los cuatro miembros de una banda que robaba en establecimientos comerciales como Frutos Secos El Rincón en Zaragoza fueron detenidos por la Policía Nacional. Cuentan en su haber con un total de 70 antecedentes policiales, la mayoría por robos con fuerza. Los arrestados son, J. P. A . española; O. D. P. F.  español; C. S. M. español, y el cabecilla, Z. M., marroquí de 19 años.

Todo se remonta al pasado día 26 de diciembre, cuando un vecino alertaba al 091 de que en la calle Salvador Minguijón, en el barrio del Actur, estaban robando en el interior de un establecimiento. Inmediatamente se desplazaron hasta allí varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, si bien cuando llegaron ya se habían ido. Con la información recabada por los agentes y la investigación llevaba a cabo por el Grupo de Judicial de Arrabal, unos días más tarde fue detenida una de las autoras.

Siguiendo con las pesquisas, los investigadores lograron identificar al resto de los malhechores procediendo a la detención de otros dos a primeros de este mes de febrero. Pero quedaba uno de los ladrones, el más activo, el cabecilla y el más joven, según la Policía Nacional, por lo que se emitió una orden de búsqueda y detención.

Fue el pasado domingo de febrero cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron al cuarto integrante de este grupo criminal, especializado en el robo con fuerza en establecimientos de frutos secos, procediendo a su detención.

Los detenidos, que suman más de 70 antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza, fueron pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando todos ellos en libertad con cargos.