Un hombre sin identificar ha saltado esta madrugada la valla perimetral de la Subdelegación de Defensa en Huesca y ha sustraído la bandera de España que se iba a izar esta mañana en una ceremonia a la que estaban invitados el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, miembros de su corporación y otros responsables institucionales.

Finalmente, los responsables de Defensa han logrado proveerse de otra bandera para que la ceremonia pudiera llevarse a cabo de acuerdo al programa previsto.

Este izado protocolario de la enseña nacional es el primero de una tradición que se había perdido con la desaparición de la figura del gobernador militar y que Defensa ha recuperado con el fin de que se lleve a cabo cada viernes ante la presencia de representantes políticos e institucionales de la provincia altoaragonesa.

El subdelegado de Defensa en Huesca, el coronel Rafael Matilla, se ha referido al robo de la bandera ante los medios de comunicación como un "hecho desagradable" que se produce por primera vez en la sede de este organismo ministerial en la capital altoaragonesa.

Defensa ha denunciado el robo ante la Policía Nacional y ha proporcionado a los investigadores las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de edificio, ubicado en la zona centro de la ciudad.

El primer visionado llevado a cabo por los responsables de la Subdelegación de Defensa muestran la presencia, sobre las 04.00 horas de la madrugada, de un individuo con el rostro oculto que salta la valla de protección del edificio y se apropia de la bandera, unas pocas horas antes de la ceremonia.

Matilla ha lamentado unos hechos que suponen una "invasión" de un recinto de carácter militar.