Una persona ha muerto este sábado en un accidente de tráfico en la autovía A-23 cuando su vehículo ha volcado y se ha salido de la calzada, en el término municipal de Villanueva de Gállego. El accidente se ha producido a las 18.40 horas en el kilómetro 299, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico que precisaron que se trató de una furgoneta que circulaba en sentido Zaragoza

Como consecuencia del suceso el tráfico, escaso al tratarse de un sábado por la tarde, se ha ralentizado en la entrada de la capital aragonesa, pero no han llegado a formarse retenciones, según indicaron en el Centro de Gestión de Tráfico. 

Un testigo presencial ha señalado que la furgoneta, en la que solo iba la persona que resultó muerta, quedó fuera de la autovía. “El siniestro ha ocurrido junto al ramal de entrada a un polígono industrial y la furgoneta quedó cerca de la rotonda que hay en ese punto”, ha añadido.

El vehículo se ha salido por el lado derecho, ha continuado la misma persona. “Muchos conductores frenaban al ver a los equipos de rescate y eso ha hecho que la circulación se ralentizara, pero afortunadamente no se ha producido ningún accidente por alcance”. 

Nada más producirse la salida de vía, varios conductores llamaron a los teléfonos de emergencia e inmediatamente se dirigieron al punto del suceso ambulancias, efectivos de la Guardia Civil y un equipo de bomberos. Todos estos servicios han estacionado sus vehículos entre el arcén y el carril de la derecha, lo que ha dejado libre el carril de adelantamiento y el tráfico en sentido Zaragoza pudo seguir pasando. 

El tramo aragonés de la autovía A-23, que discurre entre el límite de Teruel con Castellón y la ciudad de Jaca, se cobró el pasado año la vida de cuatro personas. El 13 de enero una salida de vía en el kilómetro 334,9, cerca de Almudévar, le costó la vida a un hombre de 56 años residente en Madrid. 

Siete muertos en las carreteras desde que empezó el año 

Siete personas han fallecido en las carreteras y vías urbanas de la comunidad aragonesa desde que empezó el presente año. Son dos víctimas mortales más que en el mismo periodo del año 2021. Este ejercicio uno de los siniestros es de carácter laboral al haberse visto implicado un camión de obras que volcó lateralmente cuando estaba descargando material entre Calmarza y Cetina. Además, estos dos primeros meses han fallecido dos peatones atropellados. 

Además, el 11 de marzo, en el kilómetro 232 falleció el conductor de una furgoneta que chocó con un camión en el puerto de Paniza. Y el 15 de agosto una persona resultó muerta cuando se salió de la vía, en Calamocha, una furgoneta. Finalmente, el 1 de octubre falleció un conductor en otra salida de vía en Albentosa.