Agentes de la Guardia Civil han sido agredidos esta mañana en Fraga cuando trataban de impedir una reyerta entre jóvenes que se ha producido en la explanada del Sotet, junto a la discoteca Florida 135. Al suceso, registrado sobre las nueve de la mañana, le ha seguido un incendio, en principio fortuito, que se ha declarado en una churrería ambulante situada en el mismo lugar y que ha generado un gran inquietud porque se han registrado llamaradas y una densa humareda.

Durante el primer incidente, grupos de jóvenes han agredido a la fuerza actuante y han lesionado a dos agentes, que han detenido a entre cuatro y seis alborotadores, según diversas fuentes. Todo ha empezado cuando algunos jóvenes concentrados en el parquin existente ante la discoteca se han abalanzado sobre los agentes, les han insultado y les han lanzado piedras.

En un momento dado, al parecer, uno de los agentes ha quedado rodeada por los agresores y han ido en su ayuda varios compañeros que también han sido agredidos. Tres de los detenidos lo han sido por un supuesto delito de atentado contra la autoridad (agresión) y un número indeterminado de personas ha sido arrestada por tráfico de drogas y otros delitos.

El incendio se ha producido sobre las 9.45 horas y ha dejado reducida a escombros la churrería, ubicada en una autocaravana estacionada en un parquin. El fuego, que no ha causado lesiones, ha podido ser sofocado por los bomberos de Fraga, que han logrado extraer las bombonas de butano que había en la churrería.

Lanzamiento de insultos y piedras

Las labores de extinción se han desarrollado hasta las 10.10 horas, sin que se produjeran daños en los vehículos aparcados en las inmediaciones. En un momento, durante el incendio, se ha producido una llamarada, pero fuentes de la Benemérita han asegurado que "no ha habido ninguna explosión".

El suceso ha provocado una gran expectación, pues a esas horas había numerosos jóvenes en la calle que se han acercado al lugar del incendio, que ha sido acordonado para evitar que se acercaran los curiosos y facilitar la labor de los bomberos.

Jóvenes en la explanada del Sotet se encaran contra la policía

Jóvenes en la explanada del Sotet se encaran contra la policía.

"Los sucesos son objeto de una investigación", ha señalado una fuente del instituto armado en relación con las agresiones a agentes, que ni han confirmado ni desmentido que haya miembros del dispositivo heridos.

Un testigo presencial ha relatado que había unos diez agentes y que estos se han visto rodeados por jóvenes enfurecidos que les han lanzado botellas y piedras.