La Policía Nacional detuvo en torno a las 14:00 horas del pasado martes, 1 de marzo, a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza cometidos en el último mes de febrero. Pese a ser la sexta detención del presunto autor en apenas un mes, los investigadores de la Comisaría de Distrito Centro le atribuyen diez hechos que todavía no habían sido esclarecidos y que tras una larga investigación han conducido hasta la presunta autoría del detenido. Con esta imputación, suma una veintena de robos con fuerza en lo que va de año.

Los hechos esclarecidos se denunciaron entre los días 3 y el 22 de febrero, todos ellos con un mismo modus operandi, en el que autor fuerza la puerta de acceso del establecimiento para una vez en el interior sustraer tanto el dinero de la caja como los dispositivos informáticos y de telefonía móvil que hallaba. El mapa delincuencial de este hombre se centraba en la zona del casco antiguo y del centro de la ciudad y entre sus víctimas se encontraban comercios tales como una floristería, una tienda de telefonía, varias cafeterías o una tienda de ropa, destacando el robo en un colegio y en una guardería, sustrayendo en estos últimos material informático y dinero en efectivo.

Segunda intervención policial

Con motivo de la investigación policial se llevó a cabo una segunda detención. Se trata del regente de un comercio de compraventa de artículos de segunda mano, que habría comprado al autor de los robos varios ordenadores portátiles, siéndole imputado un delito de receptación. Este segundo detenido fue puesto en libertad después de ser oído en declaración y deberá acudir ante el Juez cuando para ello sea requerido. Por su parte, el principal detenido de la investigación fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción número diez durante la tarde del jueves 3 de marzo, decretándose su ingreso en prisión