La Policía Nacional ha detenido en la capital turolense, este domingo, a un aficionado catalán al fútbol por, supuestamente, insultar y agredir a la Policía, a otros hinchas y a los clientes de un bar. Los hechos se produjeron tras el encuentro del Lleida Esportiu Club de Fútbol con el Club Deportivo Teruel y se le atribuyen los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desordenes públicos.

Los hechos se iniciaron durante la celebración del partido correspondiente a la Segunda División, grupo tercero, que enfrentó al CD Teruel con Club Lleida Sportiu, encuentro al que se desplazaron hinchas radicales del grupo Rudes Lleida, quienes durante el encuentro estuvieron profiriendo continuos insultos tanto a la policía, como a la afición turolense, ha explicado la Comisaría de Teruel en una nota de prensa.

Una vez acabado el partido, y como medida de seguridad, dichos aficionados tuvieron que permanecer en la grada donde se ubicaban, hasta que la afición local abandono el estadio, con la finalidad de evitar enfrentamientos, si bien los mismos hicieron caso omiso a los agentes, adoptando una actitud agresiva y desafiante, e incluso intentando golpear a alguno de los policías.

Destrozos en un local de hostelería

Posteriormente, y tras haber abandonado el Estadio Pinilla, agentes de la Comisaría de Teruel fueron requeridos para dirigirse a un bar del barrio del Ensanche porque hinchas del Lleida Sportiu estaban agrediendo a unos clientes y realizando diversos destrozos.

Una vez en el lugar, y tras recabar información respecto a la descripción de los presuntos autores, se estableció un dispositivo de búsqueda, localizando el autobús en el momento en que iban a emprender la marcha, por lo que tras ser interceptado, se procedió a la identificación de sus ocupantes, entre los que se hallaban los presuntos autores, procediendo a la detención de uno de ellos, quien había intentado agredir a uno de los policiales, por sendos delitos de atentado a agente de la autoridad y desordenes públicos.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 1 de Teruel. Asimismo, por los hechos acaecidos, fueron propuestos para sanción seis hinchas del grupo Rudes Lleida, por la comisión de sendas infracciones graves, contempladas en la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.