Las dos ancianas halladas muertas ayer por la tarde en su vivienda del número 8 de la calle Aínsas de Teruel fallecieron por causas naturales, según ha podido determinar la autopsia, indicaron fuentes de la Policía Nacional en la ciudad. "La necropsia ha determinado que no presentan signos de violencia", agregó la misma fuente.

Las dos mujeres vivían solas hacía años y, al llevar un tiempo sin dar señales de vida, los vecinos comenzaron a extrañarse de su ausencia. Al final, un residente de la misma calle llamó a la Policía para comunicar que se desconocía qué había podido ocurrir a las ancianas.

La Policía, tras requerir el servicio de los bomberos para abrir la puerta, entró en la vivienda y halló a las dos vecinas muertas, si bien se pudo determinar que todo apuntaba a una muerte natural al no haber signos de que hubieran podido ser víctimas de un acto violento.

Fuentes vecinales señalaron que una de las mujeres permanecía siempre dentro del domicilio, mientras que a la otra se la veía ir y venir a la compra. No habían requerido la ayuda de los servicios sociales, motivo por el que tampoco había un seguimiento cotidiano de su estado.

Una teoría apunta a que una de ellas falleció un tiempo atrás y la otra, al no recibir atenciones, murió posteriormente.