Un joven de 21 años fue cazado por un radar de la Policía Local a 143 kilómetros por hora en la entrada a Zaragoza por la carretera Castellón, en concreto, a la altura del cementerio de La Cartuja. La velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora. Ocurrió a las 17.05 horas de este viernes.

De ahí que la los agentes le detuvieran por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, siendo inmovilizado su vehículo en el depósito municipal por orden judicial. El conductor, identificado como M. T. F., quedó en libertad a la espera de juicio rápido.

El Código Penal señala que el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años

Un hecho que ha tenido lugar el mismo día en el que otro joven, D. A. G., este de 20 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Zaragoza tras arrollar, supuestamente, a una ciclista a la que no ha socorrido después. El atropello tuvo lugar poco después de las 6.00 horas de este viernes en calle Clara Campoamor, en el barrio del Actur, y como consecuencia del mismo la mujer resultó herida.

El conductor del turismo abandonó el lugar sin auxiliar a la víctima y fue detenido después de que varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón asistieran a la mujer en el lugar y de que otro dispositivo lo localizara con los datos recabados y difundidos por ellos. El joven dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue trasladado al cuartel de la Policía Local, donde se instruye el atestado. Quedó en libertad a la espera de juicio rápido.

En Zaragoza se registraron 2.802 accidentes de tráfico en 2021. En 888 de los siniestros hubo lesiones, habiéndose producido en total 964 víctimas de carácter leve, 125 graves y un fallecido. Así, el año pasado hubo 597 accidentes más que en 2020, cuando la movilidad se redujo sustancialmente por el confinamiento, pero 174 menos que los que se produjeron de media en los últimos cinco años.