La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre por un delito de hurto en una joyería del centro de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 de marzo, a las 20:00 horas. En ese momento, personal del negocio solicitó la presencia policial en una joyería de la capital oscense tras ser víctimas del robo.

Al llegar los agentes, el propietario les explicó que un varón había accedido a la joyería y arrebatado dos alhajas por valor de 2.000 euros del interior del local. Tras ello, el sujeto escapó corriendo del lugar.

Según la descripción del autor de los hechos, las patrullas identificaron “al momento” la identidad del autor y se cercioraron de que se trataba de un delincuente multirreincidente, al que tan solo en el último año los agentes habían detenido en varias ocasiones por delitos de robos y hurtos de vehículos, así como por delitos contra la seguridad vial.

Las patrullas establecieron un dispositivo para localizarlo y lo interceptaron en menos de media hora cuando trataba de acceder al lugar donde pretendía esconderse. El varón todavía llevaba las joyas etiquetadas en su mano. Por estos hechos, procedieron a su detención como autor de un delito de hurto, siendo trasladado a dependencias policiales.

Tras ser puesto a disposición judicial, el juez dictaminó su ingreso en prisión.