La Policía Nacional detuvo a un joven de 25 años que caminaba por el zaragozano barrio de El Gancho con una variedad de droga encima que parecía un mercadillo ambulante.

Fue poco antes de las 09.00 horas del pasado domingo, cuando unos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se encontraban desempeñando labores preventivas de seguridad ciudadana en la zona observaron a un joven en actitud esquiva al percatarse de la presencia policial.

La patrulla interceptó al joven, J. C. P. español de 25 años, antes de que éste pudiera eludir la acción policial, y fruto de la intervención le fueron halladas entre sus pertenecías hasta cuatro tipos diferentes de sustancias estupefacientes (cristal, speed, éxtasis y marihuana), así como 150 euros fraccionados en billetes pequeños.

El detenido carecía de antecedentes policiales y después de ser oído en declaración en el Juzgado de Instrucción de Guardia, quedó en libertad.

Apenas dos días antes, otra patrulla perteneciente a la misma brigada detuvo a otro joven español, de 20 años e identificado como D.G.D., también como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Dos agentes observaron a última hora del jueves a dos viandantes en las inmediaciones del paseo Echegaray y Caballero que cambiaron el sentido de la marcha cuando la patrulla se aproximó a éstos.

Cuando los policías realizaron el cacheo de seguridad a los viandantes, hallaron entre las pertenencias de uno de ellos casi 100 gramos de "hachís" y más de 800 euros en efectivo.

El detenido contaba con antecedentes de la misma naturaleza y una vez oído en declaración, fue puesto en libertad por la autoridad judicial.