Cuatro atracos en dos horas a menores vecinos de Zaragoza. Un historial que alarmó a la Policía Nacional que activó un dispositivo de identificación y localización del sospechoso que acabó deteniéndolo el pasado martes al autor de estos robos con intimidación, ya que E. A. C. C., de 19 años y español, empleaba un arma blanca para conseguir las pertenencias de sus víctimas.

Los agentes tuvieron conocimiento de que el pasado sábado se produjeron una serie de robos con intimidación hacia cuatro víctimas, todas ellas menores de edad, cometidos en el mismo día y en horas consecutivas.  Según manifestaban las víctimas en las respectivas denuncias interpuestas, un joven les abordó de forma sorpresiva amenazándoles con un arma blanca en la mano y exigiéndoles que les dieran los objetos de valor que llevaran encima, huyendo del lugar momentos después.

En todos los casos los denunciantes aportaron idénticas características físicas del autor, de la ropa como tatuajes que llevaba. Además en los cuatro hechos, el asaltante esgrimía una navaja de pequeñas dimensiones para intimidarles. El primer robo se produjo entre las 16 y 17 horas en el parque de La Aljafería y los otros tres tan sólo un par de horas después, en el paseo Longares.

Los investigadores, tras realizar las gestiones pertinentes lograron identificar al presunto autor de los cuatro hechos delictivos, que contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, procediendo a su detención en la mañana del martes 29. El detenido fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.