Los vecinos de la calle del Carmen, en pleno distrito Centro de Zaragoza, piden al ayuntamiento que ponga un semáforo en la esquina con la calle Princesa, donde este domingo se ha vuelto a producir un accidente en el que un ciclomotor ha colisionado con un taxi, con un balance de dos heridos, las personas que se desplazaban en el primer vehículo.

El siniestro se ha registrado a la 1.15 horas y la conductora del vehículo de dos ruedas, de 20 años, ha dado positivo en el test de alcoholemia.

"Una ocupante del ciclomotor perdió el conocimiento", relata Carmina, celadora del hospital Clínico que se hallaba en la zona y prestó la primera asistencia a los heridos, hasta que llegó una ambulancia medicalizada y la Policía Local. "Creo que su estado era grave, pues se la llevaron entubada", afirma la testigo.

Un punto negro

"Se trata de un punto negro de Zaragoza, la peor intersección de la ciudad, y por eso los vecinos llevamos tiempo pidiendo que, por favor, instalen un semáforo", añade Carmina.

"Ocurren bastantes accidentes", confirma el encargado de un bar situado en el mismo cruce. "Hay unas señales de stop en la calle Princesa que no se ven bien y algunos coches llegan y se las saltan", explica.

"En ese cruce hay choques y atropellos con mucha frecuencia", añade Carmina, que insiste en que las señales de stop no se ven bien. "Lo que pasa es que, contra lo que cabe esperar, en esa intersección la preferencia la tienen los vehículos que circulan por la izquierda", explica.

Los conductores del autobús urbano, comenta, "saben hace tiempo que es un sitio peligroso y, aunque tienen preferencia, siempre frenan o reducen la velocidad para evitar problemas".

Además, se trata de unas calles por las que pasan muchos peatones, lo que complica todavía más la circulación y exige más atención de los conductores.