Dos personas han fallecido esta mañana en un accidente cerca de Binaced (Huesca) al caer su coche a un canal de riego por causas que se desconocen. El suceso ha causado una fuerte conmoción en el municipio oscense, situado en Cinca Medio, debido a que las víctimas, un hombre y una mujer, son vecinos del pueblo y muy conocidos.

De hecho, el ayuntamiento ha mantenido un pleno por la vía de urgencia en el que pedido el avance de las obras de mejora de la A-140, donde se ha producido la tragedia.

Se da la circunstancia de que, en diciembre de 2019, perdió la vida en ese mismo lugar un joven de 25 años que conducía un coche en el que iban otras cuatro personas. Al igual que ahora, el automóvil cayó al canal. Pero en aquella ocasión cuatro de los ocupantes lograron salir del vehículo y ponerse a salvo. Solo el conductor quedó atrapado en su interior y no fue posible rescatarlo.

Con las dos nuevas muertes de ayer se eleva a tres el número de personas fallecidas en las carreteras aragonesas desde que empezó la Semana Santa. La primera víctima mortal se produjo el pasado fin de semana, cuando un turismo arrolló a un hombre de 49 años que iba andando por la autovía A-22, cerca de la salida de Lascellas y Ponzano.

En el caso de Binaced, el coche se ha precipitado al cauce del canal de Zaidín desde un puente, según los primeros indicios. El suceso se ha producido a las 11.30 horas en la carretera A-140, que une Binéfar con Binaced y la vía autonómica A-1234, a la altura del kilómetro 28.

Lugar del siniestro. GUARDIA CIVIL

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el accidente se ha producido tras salirse el vehículo de la calzada. Al lugar del hecho ha acudido una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Barbastro. Asimismo han participado bomberos y servicios sanitarios.

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, en el que ha podido influir el hecho de que el firme de la carretera estaba mojado debido a la lluvia, por lo que se ha podido producir un patinazo. Además, se da la circunstanciad e que el puente del accidente se halla a la salida de una curva.

Obras en marcha

Los bomberos de Huesca (Speis) se han dirigido al lugar de la caída al agua para recuperar los cuerpos y sacarlos a la superficie.

Al tener noticia del hecho, el ayuntamiento ha mantenido un pleno para analizar la situación. Tras la reunión, el consistorio, presidido por Juan José Latre, ha emitido una nota en la que exige la mejora de la carretera A-140, donde ha ocurrido el accidente, así como del resto de accesos a la localidad.

Obras de mejora en la A-140 que se realizan en la actualidad. GOBIERNO DE ARAGÓN

Las obras de acondicionamiento de la vía ya se aprobaron en 2021, fueron adjudicadas posteriormente y ya han empezado, según fuentes del departamento de carreteras del Gobierno de Aragón. Se trata de una vía con una calzada muy estrecha, en la que hace décadas que no se hacía una intervención, y que resulta insuficiente para el tráfico actual.

El consistorio, por otro lado, ha dado el pésame tanto a los familiares como a los amigos y personas allegadas a los fallecidos.