La Guardia Civil de Navarra ha investigado a una mujer de 42 años y a un varón de 47 como presuntos autores de un delito de hurto, uno de suplantación de identidad y uno más de revelación de secretos, después de que extrajeran dinero de la cuenta bancaria de su hija sin su conocimiento ni consentimiento.

La investigación comenzó después de que una vecina de la localidad zaragozana de Pedrola denunciara ante Guardia Civil que autores desconocidos le habían retirado de su cuenta bancaria 2.170 euros en diferentes operaciones.

Los agentes encargados de esclarecer los hechos, tras el análisis de las informaciones obtenidas, localizaron el cajero automático desde donde se había retirado el dinero.

Imágenes

Una vez que se conocía la sucursal donde se produjo la retirada de efectivo, se obtuvieron las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia donde se observaba a las personas autoras de los hechos realizando una operación. Identificadas estas, resultaron corresponder con los progenitores de la denunciante.

Avanzada la investigación, se pudo comprobar que los autores habían solicitado a la entidad bancaria de la que su hija era clienta, una tarjeta de crédito/débito sin su consentimiento y sin que esta tuviere conocimiento de la solicitud. Asimismo, los padres habían realizado extracciones de efectivo empleando dicha tarjeta, todo ello en diferentes fechas y utilizando siempre el mismo cajero automático de la localidad de Estella (Navarra).

Por estos hechos, los guardias civiles localizaron a los padres de la denunciante, una mujer y un hombre de 42 y 47 años, vecinos ambos de Estella. Finalmente, los integrantes de este matrimonio han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de hurto, otro de suplantación de identidad y un tercero de revelación de secretos.