Kiosco

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGON

Siete detenidos en una operación policial contra el tráfico de speed en Zaragoza

Policías nacionales se apean de sus vehículos.

Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha llevado a cabo una operación en la que hasta el momento siete personas, todas ellas españolas, han sido detenidas por tráfico de speed.

La investigación que permanece bajo secreto de sumario culminó ayer con dispositivo en el que de forma simultánea se registraron pisos y locales de ocio nocturno en diferentes zonas de la ciudad. En las entradas y registro participó la Unidad Canina, ya que en este tipo de asuntos es habitual la ocultación de la sustancia estupefaciente.

También la Brigada de Seguridad Ciudadana que corto al tráfico calles como Sevilla o Zumalacarregui que tuvo que tranquilizar a los vecinos alarmados ante la importante presencia policial.

Por el momento no ha trascendido la cantidad de sustancia estupefaciente intervenida en la operación de la que la Jefatura Superior de Policía de Aragón no informa por estar bajo secreto judicial. En diciembre del año pasado se intervino uno de los mayores alijos de esta droga sintética, elaborada a partir del sulfato de anfetamina, en la comunidad autónoma. La Guardia Civil interceptó un hombre con 50 kilos de speed repartidos en varias maletas en Zaragoza.

A finales de 2019, la conocida como la reina del 'speed' ingresó en prisión junto a 20 personas más por, supuestamente, introducir y distribuir cocaína y speed en Zaragoza. La Policía Nacional se había incautado en 2016 de 98 kilos de esta sustancia, además de descubrir un laboratorio clandestino en un piso de la céntrica calle de Madre Vedruna y con un taller en Cuarte de Huerva en el que preparaban los coches con los que traían oculta la droga desde Holanda.

Habrá ampliación.

Compartir el artículo

stats