Una joven nicaragüense de 27 años, que responde a las iniciales M. J. D. H., fue detenida tras ser descubierta robando joyas a la nonagenaria vecina de Zaragoza a la que cuidaba. Según pudo comprobar la Policía Nacional, ente los meses de marzo y abril le desaparecieron joyas valoradas en cerca de 6.600 euros. De inmediato, la Brigada Regional de Policía Judicial inició una investigación sobre los hechos denunciados por la hija de la víctima, que dio como resultado la detención de la empleada del hogar.

Una vez tramitado el atestado policial, la detenida quedó en libertad a la espera de ser citada por la Autoridad Judicial para ser oída en declaración.

Más de una docena de detenciones de empleados del hogar en el último año

Con la detención del pasado lunes son ya más de una docena los empleados del hogar detenidos en los últimos doce meses. Este ilícito penal se basa en la confianza y convivencia que comparten la víctima y el autor, siendo estos conocedores de los lugares donde guardan las joyas y las pertenencias valiosas. 

No resulta sencilla la investigación de este delito ya que en muchas ocasiones, los empleados tienen colaboradores externos de su confianza, normalmente familiares o amigos, a quien entregan los efectos sustraídos, dificultando así la labor investigativa. La minuciosa labor de los grupos investigativos de esta Jefatura queda reflejada en la puesta a disposición judicial de más de una docena de "empleados del hogar desleales" y recuperación cerca de cuarenta mil euros en joyas y dinero efectivo en apenas un año.