Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SINIESTRALIDAD VIAL

Un conductor ebrio daña siete coches estacionados en una calle de Zaragoza

Dos personas, heridas al chocar con un coche que estaba en marcha

Uno de los coches dañados. EP

Un policía local de Zaragoza fuera de servicio evitó que un conductor borracho, que golpeó seis vehículos que estaban estacionados en la calle y un séptimo parado en un semáforo, se fugara. Lo intentó pero la casualidad de que el agente estuviera en ese momento allí permitió que fuera detenido tras darle el alto. No obstante, ya está en libertad tras el juicio rápido. 

Los hechos por los que fue arrestado A. D., de 24 años y de origen rumano, tuvieron lugar sobre las 22.30 horas en la calle Corona de Aragón con Juan José Lorente. Una patrulla que se encontraba en la calle Domingo Miral se trasladó inmediatamente allí. 

Nada más llegar vieron un turismo que presentaba daños de gran consideración principalmente en el frontal y laterales delanteros, los cuales eran incompatibles con su posible circulación; siendo la causa el choque contra varios turismos estacionados en la zona de estacionamiento colindante, así como por la colisión de un vehículo que se encontraba en circulación. Ante ello, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y dio 0,54 miligramos por aire espirado. 

Esto provocó, según la Policía Judicial de este cuerpo municipal, que el accidente consistiera en una pérdida de control del turismo chocando contra varios turismos estacionados y colisionando contra el ángulo trasero izquierdo de otro coche que se encontraba circulando por el carril colindante.

No solo provocó daños en seis vehículos, sino que los dos ocupantes de un séptimo resultaron heridos, aunque no de gravedad. Al detenido, defendido por el letrado Alberto Peiró y que está ya en la calle, se le imputa un delito contra la seguridad vial y tendrá que responder económicamente por los daños y las lesiones.

Compartir el artículo

stats