Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Un menor deja inconsciente en la calle a una mujer al hacerle el mataleón para robarle en Garrapinillos (Zaragoza)

La víctima, una mujer de 64 años, se encontraba paseando cuando el detenido se abalanzó sobre ella por la espalda, agarrándola del cuello y dejándola inconsciente

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GUARDIA CIVIL - Archivo

Hace meses que el mataleón no era empleado en Zaragoza para cometer robos violentos, pero una vecina de Garrapinillos acaba de sufrir uno de ellos. El autor del mismo, un joven de 17 años, fue detenido por la Guardia Civil, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Zaragoza, decretándose su custodia por sus progenitores.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas del pasado 1 de mayo cuando una mujer de 64 años se encontraba paseando a su perro por un camino próximo a su domicilio en el zaragozano barrio rural de Garrapinillos. En ese momento un joven se aproximó corriendo hacia ella y la agarró por el cuello, empleando la técnica del mataleón, dejándola inconsciente y cayendo al suelo.

Instantes después, la víctima recobró la consciencia pero su asaltante volvió a realizar la misma maniobra dejándola nuevamente inconsciente. Al recobrar por segunda vez la consciencia observó a un joven, conocido por residir próximo a su vivienda, que portaba las llaves de casa y el móvil de la víctima, diciéndole éste que la había visto tirada en el suelo y la estaba ayudando. Todo ello, supuestamente, para que esta pensara que no se trataba de su asaltante sino de una persona que había acudido en su auxilio.

Acto seguido la mujer, temerosa por su vida, decidió llevarle la corriente y se dirigió a su domicilio, donde dio aviso a un familiar para que la trasladase a centro hospitalario de Zaragoza y ser atendida de las heridas que presentaba en la boca debido a la caída sufrida, así como del dolor de cuello que padecía

Compartir el artículo

stats