Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

La Policía descubre un súper de la heroína en Juslibol

19

Operación antidroga en Juslibol Ángel de Castro

La operación policial llevada a cabo el pasado miércoles en Juslibol ha revelado que la vivienda situada a la entrada de este barrio rural zaragozano estaba siendo usada, supuestamente, como supermercado de la heroína de la capital aragonesa.

Mientras los agentes estaba registrando la vivienda, pudieron observar como decenas de coches daban la vuelta y que el perfil de los compradores eran de toxicómanos consumidores de esta sustancia también conocida como caballo. Era la droga principal con la que traficaban, aunque también se buscaban otras como marihuana y cocaína y que también fueron intervenidas.

Como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la Jefatura Superior de Policía de Aragón llevó acabo un macrodispositivo policial que permitió detener a ocho personas, aunque una ya quedó en libertad provisional. El resto pasaron la segunda noche en los calabozos de la comisaría Actur a la espera de pasar a disposición de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, la misma que ha dirigido la investigación y que mantiene las diligencias bajo secreto.

En el registro se intervinieron más de 54.000 euros en efectivo, una pequeña cantidad de marihuana y cocaína, un revolver, dos escopetas de perdigones, un bastón estoque, diversas joyas de oro como anillos, pulseras, relojes, pendientes y cadenas, 5 armas blancas, una pistola de balines, tres básculas de precisión y otros objetos utilizados para la distribución de sustancias estupefacientes y un ciclomotor que figuraba como sustraído.

Además en la zona común a las tres viviendas se encontraron unas veinte jaulas individualizadas con gallos en su interior. Al tener sospecha de que pudieran tratarse de animales de pelea y que por lo tanto pudiera estar cometiéndose un delito de maltrato animal, se solicitaron los servicios de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza para verificarlo.

Los policías destacan el alto nivel de vida que tenían los detenidos en sus domicilios, contando con televisiones de alta gama, joyas de oro, tablets y teléfonos de última generación que hacían ver el elevado poder adquisitivo de la familia.

Operación antidroga en Juslibol

Operación antidroga en Juslibol Ángel de Castro

No es la primera vez que los miembros de este clan familiar son arrestados, ya que en las fichas policiales de alguno de ellos constan varias detenciones por hechos similares.

Compartir el artículo

stats