Kiosco

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Libertad para el clan que convirtió Juslibol en la 'Cañada Real' de la venta de heroína

La Policía Nacional asegura que es el punto de heroína más importante de Aragón

Operación antidroga en Juslibol

Operación antidroga en Juslibol Ángel de Castro

Para ver este vídeo regístrate en El Periódico de Aragón o inicia sesión si ya estás registrado.

Operación antidroga en Juslibol L. M. G.

Parecía el poblado madrileño de la Cañada Real por el ir y venir de vehículos con toxicómanos al volante, pero en realidad era el zaragozano barrio rural de Juslibol. Un trajín de personas que provocó la alarma entre los vecinos que decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional y que durante un año ha investigado lo han calificado como «el mayor punto de venta de heroína de Aragón». Ocho miembros del clan Giménez fueron detenidos, tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, pero ya están todos en la calle. 

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, encargada de dirigir las pesquisas y que estaba ayer de guardia, así lo acordó tras tomarles declaración en calidad de detenidos a siete de ellos, ya que una joven fue puesta en libertad en comisaría. Consideró la jueza que no hay peligro de fuga y que todavía están pendientes del análisis de toda la droga (heroína, marihuana y cocaína) intervenida que no fue mucha porque los investigadores creen que pudo haber algún tipo de aviso previo. De hecho, en una vigilancia previa al macrodispositivo de la Policía Nacional pudieron observar a uno de los sospechosos deshacerse de un paquete que contendría 226 gramos de heroína. 

Defendidos por los abogados José Luis Melguizo y Claudia Melguizo, rechazaron ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza el dedicarse al tráfico de drogas. Vivían, según ellos, de la chatarra y del piso que un familiar vendió por 700.000 euros.

19

Operación antidroga en Juslibol Ángel de Castro

En el registro se intervinieron más de 54.000 euros en efectivo, un revolver, dos escopetas de perdigones, un bastón estoque, diversas joyas de oro como anillos, pulseras, relojes, pendientes y cadenas, cinco armas blancas, una pistola de balines, tres básculas de precisión y otros objetos utilizados para la distribución de sustancias estupefacientes y un ciclomotor que figuraba como sustraído.

Además en la zona común a las tres viviendas se encontraron unas veinte jaulas individualizadas con gallos en su interior. Al tener sospecha de que pudieran tratarse de animales de pelea y que por lo tanto pudiera estar cometiéndose un delito de maltrato animal, se solicitaron los servicios de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza para verificarlo. 

Los policías destacan el alto nivel de vida que tenían los detenidos en sus domicilios, contando con televisiones de alta gama, joyas de oro, tablets y teléfonos de última generación que hacían ver el elevado poder adquisitivo de la familia. Tenían en unas cámaras frigoríficas marisco y carne de primera calidad, pese a que solo uno de los ocho arrestados tiene trabajo conocido. Varios tienen antecedentes por hechos similares.

En este dispositivo participaron agentes del grupo de policía Judicial de la comisaría de distrito Actur en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, el nuevo Dron de la Policía Nacional y otras unidades de seguridad ciudadana

Compartir el artículo

stats