Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido el 'simpa' de las gasolineras de Huesca que embistió a una patrulla de la Guardia Civil en su fuga

El dispositivo de búsqueda del detenido movilizó numerosos medios, incluido el helicóptero, ya que se había dado a la fuga. Se le imputan hasta 17 delitos.

Un hombre repostando en una gasolinera. EP

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, vecino de Barbastro, como presunto autor de siete delitos de estafa, ocho contra la seguridad vial, uno de atentado contra agente de la autoridad y otro de conducción temeraria. Repostaba su vehículo en estaciones de servicio sin abonar el importe y conducía teniendo retirado el permiso de conducir, y cuando fue localizado por los agentes, protagonizó una huida en la que embistió un vehículo oficial y puso en peligro al resto de usuarios de la vía. El dispositivo de búsqueda movilizó numerosos medios, incluido el helicóptero.

A comienzos de marzo, se formuló una denuncia en el cuartel de Binéfar por parte del gerente de una gasolinera de esa localidad después de que un conductor se marchara sin haber abonado el importe del repostaje. La Guardia Civil inició gestiones para su localización y consiguió identificarle verificando además que carecía de permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos. Por estos hechos, el 16 de marzo procedió a la investigación de un hombre de 23 años, como supuesto autor de un delito de estafa y otro contra la seguridad vial, entregando el atestado al Juzgado de guardia de Monzón.

Posteriormente, averiguaron que había utilizado el mismo modus operandi en otras cinco gasolineras de la provincia ubicadas en Graus, El Grado, Barbastro y Benabarre por lo que el 11 de abril le imputaron otros cinco delitos de estafa y cinco más contra la seguridad vial. 

El 24 de abril, el propietario de una gasolinera de Binéfar volvió a denunciar un hecho similar y la descripción del hombre coincidían con la del investigado. Tras corroborar que efectivamente se trataba de la misma persona, iniciaron su búsqueda. Al día siguiente, recibieron un aviso indicando que un vehículo estaba circulando a gran velocidad en las inmediaciones de un colegio de Binéfar, creando grave riesgo para el resto de usuarios de la vía y peatones, resultando que coincidía con el que el día anterior había repostado sin abonar el importe.

Ante estos hechos se inició un dispositivo por parte de Guardia Civil de Binéfar y Tamarite de Litera para localizar el vehículo y su conductor, que estaba en Barbastro. Al ser sorprendido, embistió al vehículo oficial, colisionando con la puerta delantera, y emprendió la huida.

El 27 de abril alertaron de una nueva estafa en la gasolinera de Benabarre cometida por este mismo joven y se puso en marcha un dispositivo con patrullas de la Guardia Civil de la 2ª Compañía (Barbastro) y 3ª Compañía (Graus), la Usecic de Huesca, el helicóptero, Seguridad Ciudadana, Tráfico y equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y Policía Local de esa misma localidad. Lograron localizar al vehículo pero no a su conductor ya que se había dado a la fuga. Sin embargo, tres días después fue detenido en Barbastro como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, otro atentado contra agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial por conducir sin carnet.

La Guardia Civil de Barbastro entregó las diligencias al juzgado de guardia de Monzón, que decretó la puesta en libertad del detenido con la obligación de personarse ante el juzgado cuando sea requerido para ello.

Compartir el artículo

stats