Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Un hombre recibe una paliza al ir a defender a otro en plena calle en Zaragoza

El vecino de Zaragoza, de 46 años, volvía a casa de noche cuando fue agredido. La UAPO de la Policía Local detuvo a tres menores, dos de 17 años y uno de 15

Agentes de la UAPO de Zaragoza. El Periódico de Aragón

Volvía a casa tranquilamente tras pasar la noche con unos amigos cuando se encontró que un grupo de jóvenes rodeaban a un hombre y que le estaban agrediendo. No dudó en intervenir y el que acabó apaleado en el suelo fue este hombre de 46 años. Tres menores fueron arrestados.

Pasaban cuarenta y cinco minutos de las 23.00 horas cuando la víctima andaba por la avenida Salvador Allende con Pablo Ruiz Picasso cuando observó cómo un grupo de cinco jóvenes, cuatro chicos y una chica, estaban increpando a un hombre que parecía que estaba defendiendo su vehículo.

Vio que estaba sobrepasado por los acontecimientos cuando decidió acercarse para ver qué estaba sucediendo, escuchando a uno de los adolescentes que decía: «¿Te das cuenta cómo se ha puesto por una meada?»; lo que hace pensar que ese hombre habría reprochado a uno de ellos que miccionara junto a su turismo.

Ante ello, el hombre de 46 años, taxista de profesión, decidió acercarse para apaciguar los ánimos y ver qué estaba ocurriendo al observar al otro adulto acorralado y los jóvenes con un comportamiento agresivo. 

Fue su mayor error porque debía de haber llamado a la Policía antes de acercarse a prestar ayuda. La tomaron con él, llegando a sacar el teléfono móvil para intentar pedir auxilio policial. Momento en el que estos le empezaron increpar por si les estaban grabando. De repente, sin mediar palabra, le rodearon y empezaron a dar puñetazos y patadas grupalmente.

Fue en el suelo, donde cayó tras uno de los puñetazos. El hombre, de manera instintiva, se tapó la cabeza con las manos para evitar un mayor impacto. Momento que intentaron quitarle el móvil, aunque no pudieron.

Cuando le dejaron sobre el suelo y golpeado, el hombre marcó el 092, perteneciente a la Policía Local, que mandó allí a la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) que peinó en la zona y localizó a dos jóvenes de 17 años y otro de 15. Los dos primeros fueron detenidos

La víctima, que tuvo que se atendida hospitalariamente por los politraumatismos que sufrió, pudo reconocerles por cómo vestían. De ahí que los dos chicos de 17 años fueran arrestados y puestos ante la Fiscalía de Menores como supuestos autores de un delito de lesiones y otro de tentativa de robo. El de 15 fue entregado a sus padres.

Tras ser dado de alta, la víctima de esta agresión gratuita acudió al Cuerpo Nacional de Policía donde interpuso una denuncia contra ellos, siendo representado por el abogado Marco Antonio Navarro

Compartir el artículo

stats