Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

La Policía investiga una posible agresión sexual junto a un puente de Zaragoza

Mientras los agentes atendían a la joven, que estaba en braga y sin sujetador, un hombre se tiró al río Huerva. Fue rescatado por los Bomberos de Zaragoza a la altura del puente de Gran Vía.

En esta zona se tiró al río Huerva el sospechoso. EP

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga la posible agresión sexual sufrida por una joven nicaragüense en la zona del puente de los Gitanos, sobre el río Huerva a su paso por Zaragoza. En paralelo, ante la presencia policial, un hombre se tiró al cauce, teniendo que ser rescatado por los bomberos para luego ser detenido. 

LLos hechos tuvieron lugar sobre las 6.30 horas de la mañana cuando una vecina de la calle Santa Genoveva Torres Morales se despertó por los gritos que estaba escuchando. Se asomó a la ventana y, tal y como explicó a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, vio a lo lejos a un grupo de jóvenes situados en la zona peatonal de la orilla en la que es común el trasiego de vecinos de paseo con sus perros. 

«Me asomé un poco más y vi a una joven, que iba en braga, una camiseta sin tirantes pero sin sujetador llena de barro y con muy mal aspecto. Estaba sola», relató esta mujer.

No dudó ni un segundo y bajó a la calle a auxiliarla. «Le metí en el portal, le pedí que se tranquilizara y llamé inmediatamente a la Policía», explicó está vecina que se encontraba conmocionada por recordar lo sucedido. 

"Le metí en el portal, le pedí que se tranquilizara y llamé inmediatamente a la Policía"

decoration

Destacó que la joven le contó que le habían quitado todas sus pertenencias. que no tenía móvil, y que habían abusado de ella. Un mensaje que explicó a la sala del 092 que ante ello no solo movilizó a agentes de la Policía Local, sino también a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Fue tal la presencia policial que los jóvenes que vio en un primer momento desaparecieron y otro se lanzó al río Huerva.

La corriente se lo llevó aguas abajo, si bien consiguieron rescatarlo a la altura del puente sobre la Gran Vía. Él, ecuatoriano y de 50 años, fue inmediatamente detenido, de momento, por desobediencia y resistencia. El transcurso de la investigación determinará su implicación o no con los hechos sufridos por la joven. 

Ella fue trasladada al hospital Materno-Infantil para ser atendida de las lesiones y el shock que presentaba. Allí se activó el protocolo de agresiones sexuales. Según pudo saber este diario, no se acordaba de nada, si bien sus piernas estaban llenas de magulladuras y cortes como de ramas. Además de presentar barro por todo el cuerpo y carecer de sus efectos personales. 

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062)


Compartir el artículo

stats