Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Cuatro jóvenes rodean a un hombre de Zaragoza, le rompen la nariz y le roban

Otro chico, con 32 antecedentes, fue arrestado por otro asalto. Todos quedaron en libertad ante el juez de guardia.

Pasaje comercial que conecta la calle Delicias con Don Pedro de Luna. ANGEL DE CASTRO

Un vecino de Zaragoza de 40 años acabó ayer en el hospital, después de que un grupo de jóvenes le rodearan, le robaran y entre golpe y golpe a patadas y puñetazos le rompieran la nariz. Los cuatro sospechosos fueron rápidamente detenidos por una patrulla de la Policía Local.

El brutal robo ocurrió en el pasaje de la calle Delicias con Don Pedro de Luna. La víctima discurría por ahí cuando un joven que iba en patinete estuvo a punto de atropellarle, hecho que le reprochó. Entonces, según los testigos y el agredido, le rodearon, le empujaron al suelo y comenzó la paliza. Todo para quitarle el teléfono móvil, el tabaco y un mechero.

 Por suerte, había más gente en la calle en ese momento, las 01.00 horas, y el revuelo provocado extrañó a una patrulla que circulaba por la zona, que procedió a detener a cuatro senegaleses, F. G.: S. l.; A. Z. D. G, y a E. J. P. A.; de entre 18 y 25 años, por robo con violencia y lesiones graves.

Ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, rechazaron declarar por instrucción de su abogado, Luis Ángel Marcén, y quedaron en libertad provisional. Solo uno de ellos tenía antecedentes, también por robo con violencia.

No fue el único ocurrido en Zaragoza el domingo. Pasadas las 04.00 horas un hombre fue asaltado en la calle Alfonso I con Espoz y Mina, quien llamó a la Policía Nacional, señalando que había sido abordado por un grupo de tres o cuatro personas que le habían agredido en el ojo para quitarle la cartera. Les dio la descripción de ellos y, especialmente, de uno que reconocía de vista en el albergue municipal. Inmediatamente realizaron una batida por las inmediaciones, dando con el sospechoso.

Ya estaba en la calle Torre Nueva en dirección al Mercado Central. Allí fue detenido S. S.,  dominicano y de 24 años, que fue arrestado por un delito de robo con violencia. Ante el juez, el mismo que en los anteriores arrestados y con idéntico abogado, quedó en libertad provisional. Cuenta en su haber con 32 antecedentes, todos ellos en Cataluña. 

Compartir el artículo

stats