La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del hurto de un camión en La Muela y del robo de 148 televisores del interior de otro camión en Calatayud.

El pasado 14 de mayo, sobre las 8.00 horas, la Central Operatica de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibió una llamada telefónica en la que se avisaba de que por las curvas de la Galiana --entre San Leonardo y Ucero--, circulaba un camión de forma errática y con muchas dificultades para superar las curvas. De inmediato, se puso este hecho en conocimiento de las patrullas que prestaban servicio en la zona de San Esteban y El Burgo de Osma.

Una de las patrullas, observó al camión cuando accedía a la autovía A-II, en el término municipal de San Esteban, por lo que paró el vehículo para identificar a su conductor. Entonces, el conductor y ocupante abandonaron el camión y se dieron a la fuga a pie, en dirección al río Duero.

Una de los huidos fue localizado tumbado en el suelo entre una cebada, mientras que el otro fue encontrado dos horas después en las inmediaciones del río Duero, y al verse sorprendido, se arrojó a las aguas del río, donde fue reducido con síntomas de hipotermia.

El camión que llevaban había sido sustraído la noche anterior en la localidad de La Muela, y al inspeccionarlo, se comprobó que transportaba 148 televisores de 40" pulgadas, aparatos que habían sido robados la noche del sábado día 14 al 15, del interior de otro camión estacionado en el área de servicio de Calatayud.

Los autores fueron sorprendidos por el conductor del camión que estaba descansando en la cabina, los cuales abandonaron el lugar precipitadamente.

El camión recuperado permaneció en lugar que lo abandonaron hasta que su propietario fue a recogerlo ya que los autores habían tirado las llaves en su huida.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos como presuntos autoras de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza en las cosas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

La Guardia Civil sospecha que hay más integrantes del grupo y que había un coche lanzadera en el que viajaban otras personas, por lo que se continúan las gestiones para el total esclarecimiento del hecho, sin que se descarten más detenciones.