Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un ciberdelincuente de 54 años que estafó a una cooperativa de venta de fruta y verdura de Mérida más de 25.000 euros, tras suplantar a empresa con la que mantenía relaciones comerciales.

Según informa la Dirección General de Policía, la empresa de Mérida fue víctima de la estafa conocida como "Man in the middle" u "Hombre en medio", consistente en la interceptación previa de las comunicaciones a través de internet entre dos sociedades empresariales.

En este caso, los investigadores pudieron determinar que el sospechoso interceptó las comunicaciones de la cooperativa y averiguó en un momento dado que iba a realizar un pago de más de 25.000 euros a otra empresa.

Los agentes comprobaron que el presunto estafador creó un correo electrónico idéntico al original de la empresa a la que estaba destinado el pago, pero con datos modificados respecto a las cuentas bancarias a fin de conseguir el desvío del dinero.

La investigación de los rastros dejados en internet culminó con la detención del ciberdelincuente en Zaragoza por parte de policías de la comisaría de Mérida en colaboración con agentes del Cuerpo en la capital aragonesa. El detenido fue puesto posteriormente a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa.