Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos autores del robo con fuerza en una gasolinera de Huesca ocurrido el pasado 1 de abril. Las patrullas fueron avisadas a las 06.00 horas de ese día después de que saltara la alarma de esa gasolinera. Al personarse, los agentes comprobaron que la verja había sido forzada y la persiana y una ventana fracturadas, al tiempo que en el interior estaba todo revuelto. Entonces, realizaron una inspección del lugar y localizaron herramientas utilizadas para el robo que los autores no habían tenido tiempo de recoger en su huida.

Los policías inmediatamente supieron quiénes eran los autores del robo gracias a información que obtuvieron durante la noche por su trabajo realizado en prevención de la delincuencia. Al inicio de la noche un coche patrulla observó un vehículo en las inmediaciones de dicha gasolinera con dos personas en su interior, realizaron un seguimiento al mismo y procedieron a su interceptación, identificando a sus ocupantes y registrando el interior del vehículo, observando el agente encargado del registro entre los asientos la misma herramienta que ahora los ladrones habían abandonado en su huida.

Durante el registro del vehículo, los agentes también observaron restos de sustancia estupefaciente, solicitando la colaboración de Policía Local, quienes realizaron la correspondiente prueba de alcohol y drogas, dando positivo el conductor del vehículo, por lo que dicho vehículo quedó estacionado.

Ante estas evidencias, una patrulla se desplazó hasta el lugar donde había quedado dicho vehículo estacionado, confirmando que entre los asientos ya no se encontraba la herramienta que habían observado al inicio de la noche durante el registro del coche.

Toda la información se puso en conocimiento de los investigadores, quienes continuaron las pesquisas sobre al robo junto a agentes de Policía Científica, confirmando que las personas identificadas por las patrullas eran los autores de los hechos. Los dos investigados, con multitud de antecedentes policiales, fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza y puestos a disposición de la autoridad judicial.