Vivían en Toledo pero habían llegado a Zaragoza procedentes de Madrid con medio kilo de cocaína escondido en una caleta. Lo que no sabían los tres ocupantes del turismo es que estaban siendo vigilados por el Grupo II de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Todos ellos, J. A. M. E.; M. B. V. H. P., y J. P. R. C., de 36, 42 y 39 años y de origen colombiano, fueron detenidos por tráfico de drogas.

La investigación se inició después de varias informaciones por parte de los ciudadanos que alertaban de que varias personas podrían estar dedicándose al tráfico de drogas en la ciudad de Zaragoza, así como de otros individuos que estarían proveyendo a traficantes locales, los cuales suelen venir con la droga desde otros puntos de la geografía nacional.

 En concreto los agentes tuvieron conocimiento de que un varón de origen colombiano estaría suministrando con relativa frecuencia cocaína a distintos traficantes de la ciudad, para ello realizaría viajes desde Madrid a Zaragoza cargado de esa sustancia estupefaciente de manera oculta o “caleteada” en su vehículo.

Sobre las 9:00 horas del pasado sábado 21 los actuantes detectaron el vehículo del investigado por el paseo Calanda, ocupado por tres personas, y ante la sospecha de que pudieran llevar oculto en el mismo sustancia estupefaciente, solicitaron apoyo a una patrulla de Seguridad Ciudadana, quien procedió a interceptarlo y a darle el alto policial.

 Tras inspeccionar el vehículo, los agentes se percataron de que la zona de la radio se encontraba algo dañada y con restos de lo que parecía pegamento, así como que los embellecedores de los aireadores estaban repintados, procediendo entonces a desmontar parte del salpicadero.

 Una vez suelta la pieza comprobaron que había sido creado manualmente un circuito electrónico que al accionarlo expulsaba la carcasa de la radio y que en el hueco que dejaba había un paquete rectangular protegido por una bolsa , que una vez analizado resultó ser cocaína, con un peso de 526,5 gramos.

 Por tal motivo los funcionarios policiales procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo y a su posterior traslado a dependencias policiales. Horas después los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza que, en funciones de guardia, decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de los hombres y la puesta en libertad de los otros dos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos.