La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, que robaron una furgoneta en Zaragoza que acabó calcinada en un accidente en María de Huerva. Fueron imputados por hurto de uso de vehículo a motor y delito de daños. Además a los tres se les investiga por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir el furgón sustraído careciendo del permiso de conducción habilitante.

Ocurrió a las 06.00 horas. Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Casablanca recibieron un aviso del 062 en la que se les alertaba de un vehículo ardiendo en el interior de un puente situado en la calle Río Ara de María de Huerva. Una vez en el lugar los agentes verificaron la presencia de un furgón calcinado que provocaba bastante humo y cuyo incendio estaba siendo sofocado por bomberos de Zaragoza, quienes lo habían extraído del interior del puente.

Tras el apagado completo del fuego se logró la identificación de la placa de matrícula que, al ser consultada en la base de datos, se comprobó que figuraba como sustraído en la capital aragonesa. Ante estos hechos, la Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para la localización de los ocupantes, teniendo noticia de que instantes antes de ocurrir este accidente el vehículo había colisionado con otro que se encontraba estacionado en una vía pública de esta localidad.

Igualmente lograron la descripción física de tres jóvenes que habían sido observados por testigos circulando en el furgón siniestrado. Sobre las 10.40 horas de esa misma mañana, la Guardia Civil logró la identificación de tres jóvenes cuyas características físicas y ropas coincidía plenamente con las descritas por los testigos, por lo que fueron detenidos y trasladados a las dependencias oficiales del puesto de Casablanca.

Durante la toma de manifestación, los tres jóvenes admitieron los hechos además de haber conducido todos ellos desde Zaragoza hasta María de Huerva, por lo que los agentes comprobaron que ninguno de ellos estaba en posesión del permiso de conducir.

Por todo ello, estos tres jóvenes, dos de ellos menores, y vecinos de Zaragoza fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, un delito de daños, además de ser investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Tras la confección de las correspondientes diligencias, los dos menores fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus progenitores y a disposición de la Fiscalía de Menores y el mayor de edad a disposición judicial.