Siempre de noche y usando una mascarilla con la que evitar su identificación. Pese a ello, la Policía Nacional acabó localizando y deteniendo a Z. N., de origen albanés y de 39 años, después de robar en ocho bares y cafeterías de Zaragoza. La primera denuncia fue interpuesta en la comisaría Delicias de la ciudad.

En todos los robos, según se pudo observar en las grabaciones de las cámaras de seguridad de los diferentes establecimientos, el ahora arrestado llevaba una prenda de cabeza, una mascarilla para ocultar su rostro y una mochila a la espalda. Para acceder a los mismos cuando ya estaban cerrados al público, forzaba la persiana metálica extensible tipo fuelle o cortándola. Una vez dentro sustrajo el dinero de las máquinas recreativas y de las cajas registradoras, abandonando rápidamente el lugar.

Los agentes comprobaron que todos los robos se habían cometido con el mismo modus operandi y que el autor de los mismos presentaba unas características físicas similares, llegando a la determinación de que se trataba del mismo individuo y consiguiendo este grupo de Policía Judicial identificarlo plenamente.

La detención del presunto autor, al que le constaban numerosos antecedentes por hechos similares y que se encontraba en situación administrativa irregular en España, se produjo el pasado jueves tras ser citado por los actuantes para que se personase en las dependencias de la Comisaría de Delicias, en las que se le informó de los hechos que se le imputaban.

Horas después, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza cuya magistrada, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad.