Bobo Keita, el gambiano que la semana pasada asesinó a su excuñado en el zaragozano barrio de Delicias y que fue detenido en Almería tras intentar fugarse, dormirá en prisión.

El magistrado de guardia que le ha tomado así lo acaba de acordar, decretando su ingreso en el centro penitenciario de Almería "El Acebuche". Posteriormente será trasladado a Zuera por proximidad al Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, que es el órgano competente.

El asesino viajó desde Barcelona al número 29 de la calle Don Pedro de Luna, donde cosió a puñaladas, en plena escalera del edificio, al hermano de su exmujer.

Como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, se fue corriendo por la calle Graus hacia Sangenís, accediendo a un bar, donde llegó a esconderse y lavarse en los baños.

Antes de introducirse por la parte trasera de este establecimiento hostelero con terraza en el paseo Calanda se desprendió de la chilaba azul de estilo africano que estaba impregnada en sangre de la víctima y del cuchillo de doble filo con el que apuñaló a la víctima una docena de veces, especialmente en el abdomen, lo que hizo que perdiera órganos.

Un odio reflejado en la agresividad de las puñaladas que respondería inicialmente a que Alie estuviera protegiendo de Bobo Keita a su hermana, de la que se había separado y respecto a la que incluso tenía vigente una orden de prohibición de comunicación y aproximación. Ella le había denunciado por violencia de género.

Una situación con la que el sospechoso no estaría de acuerdo y de ahí que recorriera los más de 300 kilómetros por carretera que separan Zaragoza de Barcelona, ciudad en la que residía.

Lo hizo en un coche, un Mercedes viejo, que llegó a aparcar en el número 75-77 de la calle Don Pedro de Luna, a unos metros del 29, lugar en el que la víctima sufrió una emboscada. Bobo Keita le llamó al móvil y cuando bajaba las escaleras lo acuchilló reiteradamente.