Dos vecinos de Ejea de los Caballeros resultaron brutalmente heridos a la salida de un bar de ocio nocturno en la madrugada del domingo cuando, de repente, fueron abordados por cuatro jóvenes veinteañeros de origen marroquí, quienes primero les pidieron el dinero que llevaban encima y luego les apalearon en plena calle.

Pasaban veinte minutos de las 03.00 horas cuando se produjo el asalto a los jóvenes, quienes resultaron heridos, especialmente uno de ellos que se encuentra ingresado en el hospital aunque su vida no corre peligro. Les pidieron los objetos de valor que llevaban encima, pero recibieron un no como repuesta, pese a su superioridad numérica. Ante ello comenzaron a darles patadas y golpes, además de arrojarles botellas de cristal.

Como resultado de la agresión, las víctimas, que fueron atendidas en primera instancia por varios testigos y posteriormente por las asistencias sanitarias, quedaron tendidas en el suelo en estado de semiinconsciencia, momento que aprovecharon los presuntos agresores para huir precipitadamente del lugar.

Denunciados los hechos, y con la información aportada por una de las víctimas, así como la resultante del visionado de las cámaras de seguridad de la zona y de las pesquisas llevadas a cabo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que finalizó con la localización y detención de los sospechosos, identificados como N. A., de 30 años; O. E. H., DE 18 años; B. B., de 20 años, y M. E. R., de 19 años, ese mismo día. Uno de ellos se entregó en el puesto de la Guardia Civil de la localidad de la comarca de las Cinco Villas, mientras que el resto fueron arrestados en sus respectivos domicilios.

Los detenidos quedaron a disposición judicial por presuntos delitos de lesiones, siendo puestos en libertad provisional, mientras que las víctimas se recuperan de diversas heridas inciso contusas en cabeza y rostro.