Efectivos del parque de Bomberos de Alcañiz de la Diputación de Teruel han intervenido esta tarde en el incendio de un camión en la carretera A-225, pasado el núcleo urbano de Aguaviva hacia el límite con la provincia de Castellón, que se ha extendido posteriormente a la masa forestal de alrededor de la vía. Es el tercer suceso de este tipo después de que esta mañana los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) sofocaran otros dos fuegos en sendos camiones. Uno circulaba por la N-122, a la altura de Grisel, y el otro por la A-23, a la altura de Romanos.

Camión incendiado en Zaragoza

El de esta tarde ha comenzado en la rueda del vehículo siniestrado y ha acabado afectando a la totalidad de la cabeza tractora y parte del remolque. Las llamas se han extendido también a la vegetación junto a la carretera, afectando a unos 300 metros cuadrados.

Han intervenido un oficial y tres bomberos con dos vehículos. A su llegada, los efectivos de la DPT han encontrado a la motobomba de Mas de las Matas, con la que se ha empezado la intervención en el camión, y la cuadrilla forestal del Gobierno de Aragón que ha llegado desde Castellote y ya estaba trabajando sobre la zona de vegetación. 

Intervención de los bomberos de la DPT esta tarde

Tras la extinción, los efectivos de la DPT han refrescado el vehículo y recogido enseres del conductor, que ha resultado ileso. La Guardia Civil ha estado presente en todo momento controlando el tráfico de la carretera y dando paso alternativo cuando ha sido posible. Se espera que sobre las 22.00 horas la vía quede despejada.

Dos camiones esta mañana

Por su parte, los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han actuado en dos camiones que circulaban esta mañana por la N-122, a la altura de Grisel, y la A-23, a la altura de Romanos.

El aviso por el camión incendiado en Grisel ha sido recibido a las 11.30 y hasta allí se desplazaron efectivos de los parques de Tarazona y Tauste, además de dos bomberos voluntarios de Borja, que tuvieron que sofocar el fuego que se había extendido a la cuneta y enfriar bien el motor para evitar que el fuego volviese a reavivarse.

El vehículo, que quedó totalmente calcinado, no transportaba mercancía y el único ocupante era el conductor, que salió por su propio pie y no resultó herido.

El segundo aviso, en la A-23, se recibió sobre las 13.00 horas, y hasta allí se desplazaron efectivos del parque de Daroca. El camión lo ocupaban el conductor y un pasajero, que resultaron ilesos. También intervino la Guardia Civil de tráfico.