La Policía Nacional llevó a cabo en la mañana de ayer una operación especial antidroga que incluyó la entrada en una vivienda okupada de la calle Pignatelli, en Zaragoza. La operación, que contó con la operación de guías caninos, fueron detenidos cinco 'okupas' de origen magrebí y se incautaron un machete de grandes dimensiones y distintas cantidades de droga, en particular hachís y cocaína dosificadas para su venta.

La operación se llevó a cabo a las 6.30 de la madrugada. A esa hora los miembros del dispositivo especial irrumpieron en el número 43 de la calle Pignatelli, un lugar donde, según los vecinos, se trapichea con drogas, lo que genera mal ambiente en el barrio, así como problemas de seguridad.

La acción la llevó a cabo el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes, acompañado del letrado de la administración de justicia, guías caninos y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR).

Machete intervenido a los arrestados en Pignatelli 43. POLICÍA NACIONAL

En el interior de la vivienda fueron detenidas cuatro personas sospechosas de edades comprendidas entre los 19 y los 31 años. Asimismo fueron incautadas diversas sustancias prohibidas, como hachís y cocaína, que estaban dentro de pequeñas bolsas, listas para la venta al menudeo. También había ansiolíticos y un machete que llamaba la atención por su gran tamaño.

La operación continuó hasta las 12 del mediodía en busca de un quinto integrante de la banda que sería localizado en las cercanías del lugar de la intervención y detenido en el acto. Se trata de una persona de 25 años, también magrebí y que, junto con el resto de detenidos, será llevado ante el juez de guardia en la tarde de hoy.

Las asociaciones vecinales de la zona han mostrado su satisfacción con la acción policial, pues el punto de venta de droga generaba altercados y desórdenes de forma continua y existía una gran preocupación entre los residentes.