El conductor de una furgoneta ha perdido la vida este viernes por la tarde cerca de Zaragoza en un accidente de tráfico al colisionar de frente su vehículo con un tráiler en la carretera A-222, que conduce de Belchite a Zaragoza, a la altura de Mediana de Aragón. El fallecido es un hombre de 57 años residente en Mas de las Matas.

El accidente se ha producido en el kilómetro 5,9, poco antes de las cuatro de la tarde. Este grave suceso se produce al comienzo de la primera gran operación salida del verano, que generará el desplazamiento de algo menos de medio millón de vehículos por las carreteras de la comunidad.

El chófer del camión ha resultado ileso y ha podido salir de la cabina por su propio pie, pero el conductor de la furgoneta ha quedado atrapado en el interior del vehículo.

Carretera cortada

Los Bomberos de Zaragoza se hallan en el lugar del siniestro y tratan de extraer el cadáver del interior de la furgoneta, que ha quedado destrozado por la fuerza del impacto. El conductor era la única persona que iba en el vehículo. El camionero ha sido atendido en el punto donde se ha producido el accidente por la ambulancia del 061, en principio con heridas leves.

Según los primeros indicios, la colisión se ha producido cuando uno de los vehículos realizaba un adelantamiento. La carretera se encuentra cortada mientras los equipos de emergencia trabajan para retirar la furgoneta y el camión de la calzada. El tráfico se desvía por rutas alternativas para evitar el paso por el lugar del choque.

Al lugar del suceso se han desplazado la patrulla del Destacamento de Tráfico de Alfajarín, el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza, que instruye diligencias, efectivos de los bomberos y personal sanitario.

En lo que va de julio, cinco personas han fallecido en accidente en las carreteras de Aragón.