El primer día fiestas de San Lorenzo de Huesca se saldó con tres alertas por pinchazos y una denuncia por abuso sexual. Las primeras cifras recabadas por la Policía Nacional de la capital oscense este pasado martes arrojaron dos pinchazos, pero este miércoles por la mañana la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha elevado el conteo hasta 3.

Las muestras se analizan ya en el Hospital San Jorge para dilucidar si existe alguna una sustancia química en el pinchazo. Serrano ha comunicado que todavía no hay denuncias, aunque se están investigando los casos.

Estamos ante actos "de carácter machista", han asegurado la delegada y la subdelegada en Huesca, al tiempo que han animado a que se denuncien todas estas situaciones. En las últimas horas no han tenido constancia de ningún pinchazo más.

Primeras alertas

La Policía Nacional en Huesca recibió las dos primeras alertas por pinchazos cuando apenas habían pasado unas horas desde el inicio de las fiestas. Unos hechos que les llevó a activar por la tarde el protocolo ante posibles pinchazos en el marco del dispositivo de seguridad de las celebraciones de la capital oscense.

El primer caso se trataría de una mujer que contactó con las autoridades sobre las 18:00 horas de este pasado martes tras notar un pinchazo cuando sobre las 13.00 horas. Los agentes derivaron a la mujer a los servicios de Urgencias del Hospital San Jorge para su atención. Tras notar el pinchazo, la mujer continuó con sus acompañantes.

El segundo pinchazo lo sufrió una menor de 16 años, esta vez por la tarde, en torno a las 19.30 horas. En este caso la joven alertó a Protección Civil, y fue derivada a servicios médicos. No se disponen de más datos sobre el tercer pinchazo.

Te puede interesar:

Además, el primer día de las fiestas de San Lorenzo se cerró con una denuncia por abuso sexual recibida en la Comisaría de Huesca, y que fue derivada desde los Puntos Violeta del IAM y el ayuntamiento.