Agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan a un motorista que simuló haber atropellado a una persona en Sallent de Gállego (Huesca) para evitar ser sancionado, dado que la presunta víctima del siniestro, que resultó herida grave, era en realidad una persona que ocupaba el asiento trasero de su motocicleta de una única plaza. Según informa el Instituto Armado, el supuesto atropello, registrado en la carretera A-136 a su paso por el referido municipio altoaragonés, fue denunciado el pasado 25 de julio por el propio motorista.

Las indagaciones llevadas a cabo por los agentes del equipo de atestados desplazados al lugar del accidente permitieron determinar que la persona herida no había sido atropellada sino que ocupaba el asiento monoplaza de la motocicleta, y que tanto él como el piloto acordaron dar una versión distinta a fin de eludir la sanción. Además, la prueba de alcoholemia realizada al conductor arrojó una tasa positiva de 0,97 miligramos en su organismo, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca con lesiones graves.

Una vez determinada la causa real del siniestro, los agentes procedieron a denunciar el pasado día 30 de julio al piloto de la moto, un vecino de la comarca del Alto Gallego de 37 años como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y de otro contra la seguridad vial.