La Policía Nacional ha detenido a un hombre por abuso sexual y ha dado parte de seis "pinchazos" en las primeras 48 horas de fiestas de San Lorenzo en Huesca. Los avisos han procedido de cinco mujeres y un hombre en estos dos días. A todos ellos se les ha derivado al Hospital San Jorge de la capital oscense para atenderles y proceder al análisis de posibles sustancias químicas. Ninguno fue objeto de ningún delito posterior.

El detenido por abuso sexual es un hombre de 62 años al que se imputa una supuesta agresión el pasado 9 de agosto, primer día de las fiestas patronales. Su arresto se llevó a cabo a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer. Esa jornada trascendieron hasta tres de estos "pinchazos" -uno de ellos a una menor de 16 años-, que obligó a la Policía Nacional a activar el protocolo ante estos actos.

Estamos ante actos "de carácter machista", aseguró este pasado miércoles la delegada del Gobierno en Huesca, Rosa Serrano, al tiempo que animó a denunciar todas estas situaciones.

Expulsado de la plaza de toros

El dispositivo especial de policial durante las fiestas de Huesca se ha saldado estos dos primeros días con 35 personas denunciadas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana. Fruto de estas intervenciones, los agentes han incautado droga destinada al consumo, armas blancas y otros objetos considerados como peligrosos en alguna pelea.

En estas operaciones, los agentes han detenido a dos hombres de 42 años como autores de un delito de tráfico de drogas, tras incautarles 10 pastillas de éxtasis y 5 gramos de speed destinadas a su tráfico durante las fiestas locales.

El dispositivo planificado también ha prestado atención a los eventos taurinos, siendo una persona expulsada de la plaza de toros por alteración del orden público y dos personas denunciadas por tenencia de sustancia estupefaciente y alteración del orden.

En conjunto, los agentes han tramitado un total de seis detenidos por delitos de quebrantamiento de condena, abuso sexual, tráfico de drogas, desórdenes públicos, así como un detenido por violencia de género presentado por agentes de Policía Local.