La Policía Nacional de Calatayud (Zaragoza) halló este pasado lunes por la tarde el cadáver de un hombre en un bar de la ciudad bilbilitana que se encontraba cerrado. La víctima es un hombre de 53 años que presentaba claros signos de violencia, según ha podido confirmar este periódico. En estos momentos se está practicando la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte.

Por estos hechos se ha detenido a un varón de 37 años residente en Calatayud, aunque no nacido en ella, como presunto autor del crimen. Ambos hombres son españoles y residían en la localidad bilbilitana.

El cuerpo fue hallado a media tarde del lunes en el pub Blue Lion Lounge, cerca del colegio de Santa Ana y a escasos metros del paseo Cortes de Aragón, la principal arteria de Calatayud, que celebra estos días las fiestas locales en honor de San Roque. El detenido es el último arrendatario de este pub, que permanecía cerrado al público desde hace varios meses.

A la espera de la autopsia

Sobre la identidad del fallecido, fuentes policiales han pedido prudencia al ser un tema "muy sensible" para las familias.

La víctima desapareció el sábado por la noche, pero este hecho no fue denunciado hasta el día de ayer. La familia se extrañó de la larga ausencia del fallecido y avisó a las fuerzas de seguridad.

El cuerpo fue hallado en el interior del pub por agentes de la Policía Nacional. Las altas temperaturas de estos días y el hecho de que el cadáver presentara numerosos golpes y cortes han dificultado la averiguación de la identidad de la víctima.

En estos momentos se está a la espera del resultado de la autopsia, así como de la plena identificación de la víctima.

Habrá actualización