Un preso fugado de la cárcel de Zaragoza el pasado mes de junio ha sido detenido por la Ertzaintza en Andoáin (San Sebastián), según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad. El hombre estaba en paradero desconocido desde entonces tras no regresar de un permiso penitenciario.

Los hechos sucedieron ayer, martes, sobre las cuatro de la tarde, cuando una patrulla de protección ciudadana se percató de la presencia en una calle de Andoáin de un hombre que tenía varias órdenes judiciales de detención. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, rápidamente se marchó del lugar y se refugió en el domicilio familiar, donde fue arrestado.

En la vivienda, los agentes detuvieron además a un familiar del fugado por un delito de atentado a los agentes de la autoridad, tras agredir a un ertzaina. También se abrieron expedientes por la Ley de Seguridad Ciudadana a otros dos familiares, por insultos y amenazas.

Para poder llevar a cabo la detención, la Policía vasca activó todos los recursos y trámites necesarios hasta la llegada de la pertinente orden judicial de entrada y registro de la vivienda, que facilitó el trabajo de negociación de los agentes, ha precisado la fuente.