Una niña de dos años murió este lunes por la tarde en Binéfar al precipitarse desde una de las plantas más altas de un edificio de ocho alturas de la calle Zaragoza número 49. La familia es originaria de Mali.

Una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando funciones de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones cuando fue requerida por unos ciudadanos que indicaban que una menor caído desde un séptimo piso hasta el balcón del primer piso del mismo edificio, si bien en dicho domicilio no había ninguna persona en su interior.

Ante la imposibilidad de que los servicios médicos pudieran acceder para atender a la menor en condiciones, agentes de Guardia Civil junto con Policía Local de Binéfar forzaron la puerta de acceso de la vivienda y los médicos procedieron a realizar maniobras de reanimación a la menor durante casi una hora, siendo los resultados infructuosos finalmente la menor ha fallecido. También se desplazó personal de los Servicios Sociales para atender a los familiares de la niña. El instituto armado investiga las circunstancias del suceso. Al parecer, la niña no estaba sola en el interior de la vivienda.

La última tragedia de estas características tuvo lugar el verano pasado en Zaragoza. Una niña de solo un año y medio murió como consecuencia de una caída desde un primer piso en el número 12 de la calle del Maestro Tellería, en el barrio Oliver de Zaragoza. En aquel momento la Policía Nacional investigó a sus cuidadores.