Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido el apuñalado de Delicias (Zaragoza) por agresión sexual al autor de las puñaladas

La víctima ya está en planta en el hospital y se recupera de las heridas. En cuanto al agresor, la jueza de guardia ha decretado este miércoles su ingreso en prisión por tentativa de asesinato

Manchas de sangre en el descansillo de la vivienda.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo este miércoles al peluquero vecino del zaragozano barrio de Delicias que fue acuchillado en el interior de su vivienda el domingo. Los agentes le imputaron a M. A. V. P., de origen ecuatoriano y nacionalizado español, un delito de agresión sexual al autor del apuñalamiento.

Al parecer, el autor del apuñalamiento explicó que aquella noche había conocido a la víctima en un bar y, tras comprarle algo de cocaína, acordaron ir al piso de la calle de San Antonio Abad para adquirir más cantidad y seguir consumiendo. Allí, presuntamente, le drogó, retuvo en su vivienda y le agredió sexualmente. Después habría esperado a que se durmiera para abandonar el piso, si bien al ser descubierto le clavó el cuchillo varias veces.

El apuñalamiento se produjo, tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, en la cama, poco antes de las 07.00 horas, y la víctima vestía tan solo un tanga cuando salió fuera de su vivienda a pedir auxilio a los vecinos. La sangre proyectada en las sábanas indican que todo ocurrió en el dormitorio principal de la vivienda situada en el número 60 de la calle San Antonio Abad.

El otro detenido, J. C. L. E. de origen nicaragüense en situación regular en España y sin antecedentes, pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, cuya magistrada titular en funciones de guardia acordó su ingreso en prisión como supuesto autor de un delito de tentativa de asesinato. Mientras, la víctima del apuñalamiento quedó en libertad provisional, aunque continúa imputado por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal.

El autor cosió a puñaladas a la víctima, si bien cuatro de ellas fueron destacadas por su entidad, especialmente la que estaba cercana a la carótida. El resto las presentaba en brazos y torso. Pese a la brutalidad del ataque, el hecho de que Marco Antonio fuera asistido rápidamente por los sanitarios tras pedir ayuda a sus vecinos conllevó su pronta recuperación. Ayer subió a planta en el hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza.

Su agresor fue arrestado tres horas después en Miralbueno, tras llamar a la Policía Nacional y confesar lo ocurrido. En la tarde de este miércoles, la jueza de guardia ha decretado su ingreso en prisión, acusado de tentativa de asesinato.

Compartir el artículo

stats