La Guardia Civil investiga un intento de rapto de una joven de 13 años en la localidad zaragozana de Ricla, en la comarca de Valdejalón. Los hechos habrían tenido lugar en la noche del viernes 19 al 20 cuando la menor se encontraba, por suerte para ella, acompañada por dos amigas más en un parque del municipio. Al detectar la presencia de un grupo de personas, las chicas decidieron trasladarse a un lugar más seguro.

El intento de secuestro, denunciado por los progenitores en el puesto que e instituto armado tiene en La Almunia de Doña Godina, se produjo después de que las tres salieran corriendo del lugar, si bien la víctima fue alcanzada por los supuestos agresores. 

En un primer momento consiguieron retenerla durante unos minutos, pero sus dos compañeras, al ver que no las seguía, decidieron darse la vuelta, deshacer el camino realizado y buscarla a gritos por las calles cercanas.

Gracias a la valentía de estas adolescentes y de la propia chica que se resistió, las tres salieron corriendo, evitándose la detención ilegal que pretendían los sospechosos. 

La Guardia Civil está analizando el sistema de videovigilancia de seguridad instaladas en el municipio para intentar dar con los sospechosos y proceder al pertinente arresto. Las nueve cámaras están situadas en el entorno de la iglesia, en el parque y las entradas a las zonas peatonales, así como en las entradas al propio municipio. A ellas se añaden las colocadas por la Dirección General de Tráfico en la A-2 por si los delincuentes no frecuentaran la localidad y hubieran abandonado la misma a bordo de un vehículo. La Benemérita da credibilidad a la denuncia interpuesta. 

El alcalde del municipio, Ignacio Gutiérrez, pidió prudencia y que «se deje trabajar a los agentes para que resuelvan pronto el caso». «Llevábamos una temporada tranquilos, pero en las últimas fechas, además de esta denuncia, hay que lamentar varios robos en la zona», señaló el regidor.