Utilizaba inhibidores de frecuencia para evitar que las furgonetas de los empleados de salones de juego se cerrasen y aprovechaba su ausencia para robar el dinero recaudado del interior. Con ese modus operandi actuaba M.T., de origen argelino y de 45 años, que ha sido detenido en Zaragoza y que lo hizo en dos ocasiones en plena vía pública en el barrio de Delicias.

La investigación fue llevaba a cabo por agentes del Grupo de Hurtos y Delincuencia Itinerante de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que tuvieron conocimiento de que una persona podría estar robando a repartidores y recaudadores de salones de juego.

El primero de los hechos se remonta a enero del año 2021 donde un empleado de una empresa de recaudación de máquinas recreativas fue víctima de un robo de casi 6.000 euros en monedas que tenía depositadas en la furgoneta, la cual se encontraba perfectamente cerrada.

El segundo de los hechos fue en enero del presente año. En esta ocasión, y con el mismo modus operandi, le fueron sustraídos casi 70.000 euros en efectivo que previamente había recaudado de varios salones de juego.

La ardua investigación llevada a cabo por los agentes consiguió identificar al presunto autor de los robos, al que también se le imputan otros dos delitos de hurto en interior de vehículo, ya que también se apoderó de los teléfonos móviles de dos repartidores en el momento que se ausentaban de su furgoneta.

El autor realizaba vigilancias y seguimientos en diferentes vehículos particulares a furgonetas de reparto o de recaudación de máquinas recreativas en salones de juego. Con un inhibidor de frecuencias, aprovechando el instante en el que los trabajadores iban a cerrar la furgoneta, evitaba que ésta se cerrase, entrando así al interior para sustraer el dinero o teléfonos móviles.

Registro domiciliario

En dicho registro domiciliario, los investigadores junto con el Letrado de la Administración de Justicia, pudieron obtener numerosos teléfonos móviles, dinero en efectivo, juegos de ganzúas, el inhibidor usado para cometer los mencionados robos, así como los vehículos que usaba para realizar los seguimientos.

El detenido, que suma casi una decena de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretando libertad con cargos.