Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARGÓN

Juzgado el cliente de un bar de Zaragoza por tocamientos a una niña de diez años

El acusado habría presionado el pecho de la menor de 10 años con la idea de obtener gratificación sexual | La Fiscalía solicita tres años de cárcel por un delito de abuso sexual

El acusado, Luis Juan, durante la sesión celebrada en la Audiencia Provincial de Zaragoza. ANDREEA VORNICU

«Umm, qué grande estás». Este es el comentario que habría proferido Luis Juan G. C. segundos antes de, presuntamente, presionar el pecho de una menor de diez años con la intención de obtener gratificación sexual. Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba dos años de prisión para Luis Juan por un delito de abuso sexual. Sin embargo, el ministerio fiscal acabó elevando ayer a tres años su condena durante la sesión celebrada -a puerta cerrada- en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Se trata de la misma pena que la acusación particular, encabezada por el letrado Ángel Goni, había solicitado ya para el encausado. 

Los hechos se remontan al 14 de agosto de 2021. Fue entonces cuando la menor y su familia estaban cenando en el Asador Antoñita de Zaragoza. Una vez que la pequeña se terminó su plato, salió con su hermana y su primo a jugar fuera del bar. Poco después, Luis Juan abandonó el bar acompañado de su mujer, quien se adelantó unos metros. Mientras, él se paró a hablar con los niños, momento en que se habría llevado a cabo el tocamiento denunciado. 

Según la defensa, el enjuiciado cogió de la cintura a la niña con una sola mano para ayudarle a subir el banco, momento en el que se le habría resbalado y tuvo un mínimo contacto con uno de sus senos.

Compartir el artículo

stats