Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Operación policial

El yihadista detenido en Zaragoza pretendía viajar a zona de conflicto

Difundía abundante propaganda sobre actividades terroristas llevadas a cabo en diferentes escenarios | El FBI ha colaborado en su identificación

Registro en el domicilio del sospechoso, en la localidad de El Pont de Suert GUARDIA CIVIL

El presunto yihadista detenido por la Guardia Civil esta semana en Zaragoza como presunto autor de delitos de terrorismo tendría la intención de desplazarse a zona de conflicto para integrarse en la estructura todavía activa de Daesh, según ha informado la Benemérita. El detenido, con domicilio en la localidad de El Pont de Suert (Lérida), desarrollaba presuntamente una intensa actividad pro-yihadista a través de internet, con perfiles abiertos en diversas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, integrados en entidades propagandísticas vinculadas al Daesh. A través de estos perfiles difundía abundante propaganda yihadista sobre actividades terroristas llevadas a cabo en diferentes escenarios, y sobre material para la fabricación de explosivos. La Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión.

Esta persona habría dado un paso de especial trascendencia recientemente, incluyendo grabaciones donde mostraba su total compromiso con los objetivos de Daesh y juraba fidelidad a esta organización.

Durante la investigación ha sido fundamental la cooperación internacional con el FBI estadounidense, que ha ejercido un rol importante para la identificación y neutralización del detenido. Esta persona contaba con experiencia en el uso de armas y explosivos y ha mostrado una conducta violenta y agresiva con los agentes.

Arma intervenida en el domicilio del presunto yihadista Guardia Civil

Del mismo modo, durante el periodo de investigación se ha constatado que el detenido adoptaba múltiples medidas de seguridad.

Tras la detención, los agentes procedieron a realizar varios registros asociados al detenido, para recopilar las evidencias de sus actividades y esclarecer completamente los hechos investigados tanto en España como en otros países.

Compartir el artículo

stats