Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

El enfermero policial que salvó a la madre apuñalada en Zaragoza: "La actuación fue rápida, sangraba abundantemente"

Rodolfo Serrano había quedado con su hermano cuando se encontró a la mujer que estaba a punto de la parada cardiorespiratoria

Serrablo, enfermero de la policía. Ángel de castro

Rodolfo Serrablo es enfermero en la Jefatura Superior de Policía de Aragón y fue el ángel custodio de la mujer vecina de Zaragoza que ayer fue apuñalada por su hijo en el barrio de Torrero. "Había que taponar, cada segundo es vital y saqué un kit que llevo siempre encima", ha afirmado a este diario. 

Serrablo caminaba por las inmediaciones de la calle Biescas cuando, de repente, vio a la víctima ensangrentada. "Vi ese sangrado y me obcequé en que tenía que salvarle la vida", ha señalado, mientras ha recalcado que "cada segundo es vital"

Estaba a punto de entrar en parada cardiorespiratoria. Le dio igual llegar tarde a la cita que tenía con su hermano, la vida de esta mujer era en ese momento lo más importante.

"El sangrado era muy profuso y abundante. Era muy feo y no me lo pensé ni un segundo", ha añadido.

La agresión, adelantada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, tuvo lugar poco antes de las 19.30 horas en el segundo piso del número 9 de la calle Bielsa. Dentro del domicilio se produjo una acalorada discusión que algunos vecinos pudieron escuchar, si bien pronto los gritos se convirtieron en los de "ayuda" y "socorro" que profirió la víctima. Su hijo, identificado como A. V. G. B., de 36 años y de origen español, le acababa de asestar una puñalada en la pierna con un cuchillo de cocina. 

Salió corriendo del piso

La víctima inmediatamente salió corriendo del domicilio, mientras su hijo se quedaba dentro del mismo. Bajó por el ascensor dejando un reguero de sangre a su paso hasta la calle donde un viandante rápidamente la asistió.

Según pudo saber este diario, este hombre le hizo un torniquete ante la gran pérdida de sangre que estaba sufriendo. Este fue el que dio el aviso que movilizó a una ambulancia del 061 y a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. La mujer fue inmediatamente trasladada al hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa por un profundo corte en la pierna a la altura del glúteo. Quedó ingresada en la uci de este centro.

Por su parte, el autor de esta agresión fue trasladado a las dependencias policiales donde pasó la noche a la espera de que hoy le tome declaración Homicidios, que están investigando las causas del ataque. Al parecer, el hijo estaría bajo tratamiento médico contra la ansiedad.

Apuñala a su madre tras una discusión en el barrio de Torrero de Zaragoza

Apuñala a su madre tras una discusión en el barrio de Torrero de Zaragoza Jaime Galindo

Compartir el artículo

stats