Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

El truco o trato de un detenido en Zaragoza por 'menudeo': dos gramos de 'coca' y 100 euros

El intercambio tuvo lugar en la calle Borja del barrio Delicias a final de la tarde de Halloween | El arrestado, que negó los hechos, pasó a disposición judicial y el juez ordenó su puesta en libertad

El intercambio se efectuó sobre las 20.00 horas en una calle del barrio Delicias de Zaragoza ÁNGEL DE CASTRO

Mientras las calles del barrio Delicias de Zaragoza se llenaban de niños pidiendo caramelos puerta por puerta con motivo de la celebración de Halloween, dos varones decidieron pasarse a la versión ilegal de este 'truco o trato' con droga de por medio: dos gramos de cocaína a cambio de cien euros.

Tanto el suministrador -identificado bajo las iniciales de R. O. y luego detenido- como el comprador -R. S. S., de 29 años- no se llegaron a percatar de la vigilancia a pie de calle por parte de la Policía Nacional, enmarcada dentro de un dispositivo contra el menudeo de sustancias estupefacientes.

Por estos hechos, efectivos del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias detuvieron a R. O., que pasó a disposición judicial el Día de Todos los Santos ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, en funciones de guardia. El detenido, asistido por la letrada Marina Ons, negó los hechos ante el juez y fue puesto en libertad.

Fue sobre las ocho de la tarde cuando ambos paseaban a la altura de la calle Borja y el cruce con Constanza de Sicilia. En un momento dado, R. O. le entregó al joven una bolsa de color blanco a cambio de unos billetes que se guardó en el bolsillo de su cazadora.

Tras efectuar la entrega, ambos separaron sus caminos. Mientras que el luego detenido se metió en un bar próximo, el joven se dirigió a su vehículo. Los agentes siguieron a este último hasta su coche, donde ya se había acomodado en el asiento del conductor. Allí fue sorprendido y ordenado a entregar esa bolsa que contenía dos gramos de cocaína.

Una vez completaron esta primera actuación -y sin perder la pista del otro varón-, entraron en el bar. Allí detuvieron a R. O. y, en sus bolsillos encontraron dos billetes de 50 euros.

Compartir el artículo

stats