Los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han atendido este sábado tres avisos como consecuencias de las fuertes lluvias que han descargado en el Bajo Aragón. De ellas, la más aparatosa se ha completado en Mazaleón, donde han tenido que intervenir en el rescate de dos personas y su perro, que habían quedado atrapados en su coche en una zona de val de Mazaleón, cerca del campo de fútbol local.

El aviso lo han recibido pasadas las 13:30 y al acudir al lugar la dotación de bomberos del Parque de Alcañiz, cuatro personas con dos vehículos, las personas habían abandonado el vehículo, que estaba completamente inundado, y se habían refugiado junto a unas señales de tráfico.

Rescate de dos personas y su perro en Mazaleón a causa de las fuertes lluvias

Rescate de dos personas y su perro en Mazaleón a causa de las fuertes lluvias DPT

Dos bomberos se han equipado con chalecos y neopreno y han tendido un sistema de cuerdas para rescatar a las dos personas y su perro. El hombre y la mujer rescatados han sido atendidos por los servicios sanitarios por principio de hipotermia. Han colaborado también personal de Protección Civil, Guardia Civil y vecinos de la localidad.

Los bomberos también han atendido un aviso por inundación en el camping municipal de Alcañiz, donde han colaborado para sacar el agua y desatascar sumideros, así como instalar un dique para encauzar el agua y evitar nuevas inundaciones. También han intervenido en la zona del polígono de la Estación de Alcañiz, donde había bocas de desagüe atascadas que estaban haciendo que se inundara un bar cercano.