Un hombre de 76 años de edad, identificado bajo las siglas de A. S. P., falleció este martes a mediodía en la Avenida América de Zaragoza al ser atropellado por un autobús urbano.

El siniestro vial tuvo lugar a las 14.00 horas a la altura de la calle Sancho Ramírez con esta avenida del zaragozano barrio de Torrero. Los equipos de emergencia que acudieron al lugar de los hechos solamente pudieron confirmar el fallecimiento.

El conductor arrojó un resultado negativo en la prueba de alcohol y drogas que se le practicó.

Según algunos testigos de la zona, el peatón estaría cruzando de forma inadecuada la calzada cuando fue arrollado por el conductor de un bus de la línea 33, hecho que deberá esclarecer la investigación. Un equipo de Judicial de la Policía Local de Zaragoza se hizo cargo de las investigaciones para aclarar la totalidad de las circunstancias del atropello.

Dos muertos por atropello en menos de una semana

Se trata de la segunda muerte de una persona arrollada por un autobús en la capital aragonesa en menos de una semana. El jueves pasado murió arrollado Mario, de tan solo 14 años, cuando circulaba sobre su patinete eléctrico por Vía Ibérica con la calle Argualas. En esta ocasión, el adolescente fue arrollado por un autobús urbano de la línea 57, que conecta Casablanca con el tranvía.

En lo que va de año ya se contabilizan nueve accidentes mortales en las vías urbanas de la capital aragonesa. Se trata de la peor cifra de los últimos doce años y habría que remontarse al año 2010 para encontrarse con una cifra superior (14). No obstante, esta última cifra queda lejos de los 30 muertos del año 2000, el peor registro que se tiene desde que se comenzaron a contabilizar estos datos en 1991.

El año pasado tan solo se contabilizó una única víctima mortal, el dato más bajo de la anterior serie histórica (1991-2022), también en lo que se refiere a heridos leves (783) y heridos graves (108).

Siete peatones y dos conductores de patinete en 2022

De las nueve víctimas mortales de este año, siete son peatones y los dos restantes conducían sobre un patinete. De de los siete atropellos a peatones, tres corrieron a cargo de un turismo, dos corrieron a cargo de un camión, otro a cargo de un patinete y otro a cargo de un camión de la basura.

Precisamente, este fue el último siniestro mortal en el que murió un peatón. Fue el pasado 28 de septiembre, cuando un varón de 59 años fue arrollado por un camión de la basura en la calle Sagrada Familia del barrio de Casablanca, a la altura del número 1. El viandante sufrió heridas muy graves y, aunque fue trasladado con vida a un centro hospitalario, finalmente falleció a la madrugada del día siguiente.